¿Has decidido venirte a RedLion? ¡Qué buena elección! Te contamos todo lo que debes saber
Si has decidido traer tu número de teléfono actual a RedLion, deberás solicitar lo que se conoce como Portabilidad. El procedimiento es muy sencillo y podrás mantener tu línea de siempre, pero con las tarifas y el mejor servicio de RedLion.
Antes de nada, debes saber que el proceso de portabilidad está regulado por la CNMC y que es independiente a cualquier Operador. Una vez solicitas la portabilidad a RedLion, nosotros realizamos esta solicitud en tu nombre y el proceso comienza. Por ley, este proceso dura 48 horas, tiempo durante el cual se realiza la solicitud a tu antiguo operador para que libere tu teléfono y nosotros podamos gestionarlo.
Durante ese tiempo, seguirás teniendo servicio con la compañía anterior y nunca te quedarás sin servicio. Desde RedLion te enviaremos un SMS indicándote el día y la hora en el que se hará efectiva tu portabilidad. Normalmente, este proceso ocurre de madrugada, por lo que cuando te despiertes verás que con la SIM de tu antiguo operador ya no tienes servicio, y tendrás que insertar en tu terminal la nueva SIM que te enviamos desde RedLion.
ℹ️ Recuerda que cuando realizas la solicitud de portabilidad de una compañía a otra, siempre se debe realizar bajo el mismo titular del contrato en ambos operadores.
¿Aún tienes dudas? ¡No te preocupes, te vamos a poner un ejemplo!
María tiene una línea a su nombre con el Operador X, pero no está contenta con su servicio ni con su factura a final de mes, por lo que descubre RedLion y ve que tiene una tarifa perfecta que se adapta a ella y que, además, le acumula los Gigas que no consume para el siguiente mes. ¡María ha tomado la decisión de unirse a la Familia!
María solicita una portabilidad de su número 666666666 de su Operador X a RedLion, y realiza la contratación a través de nuestra web seleccionando la opción de "Quiero mantener mi número de contrato". Para ello, selecciona en el desplegable a su Operador X actual, y añade su número de teléfono que quiere portar.
María además, añade su información personal para realizar el contrato con RedLion, y ¡ojo! porque María debe añadir como titular en RedLion al mismo titular que tenía en su anterior operador, es decir ella. María realiza la firma de su contrato y el proceso comienza:
- RedLion recibe la solicitud de María, y procede a enviar la tarjeta SIM. María la recibirá en un plazo de 24-48h en la dirección indicada.
- Una vez RedLion recibe la notificación de que la tarjeta SIM se ha entregado, comienza el proceso de portabilidad. Desde RedLion nos ponemos en contacto con el Operador X de María y le decimos que María ha decidido venirse a RedLion. Bye, bye!
- Durante 48 horas, María seguirá teniendo servicio con su antiguo operador, y desde RedLion le enviaremos un SMS indicándole el día y la hora exacta en la que se hará efectiva su portabilidad. ¡María no se queda sin servicio en ningún momento!
- María se despierta transcurridos 48 horas desde el aviso por SMS, y se da cuenta de que ya no tiene red con la SIM de su operador anterior. Así que María coge la SIM que recibió de RedLion, la inserta en su teléfono y se pone a disfrutar de todas las ventajas de formar parte de la Familia de RedLion. ¡Y todo con las mejores ofertas, sin permanencia en su tarifa de móvil y acumulando los Gigas que no consume!
- María es feliz 😊
María está tan contenta con RedLion, que decide traer también el número de su hermana.
María le ha comentado a su hermana que está super feliz con su nueva tarifa de RedLion. Su hermana Elena tiene un número de teléfono de contrato con el Operador Y donde el titular es ella misma, Elena. María le ofrece la oportunidad de que se venga a RedLion bajo su mismo contrato con una línea adicional, ya que se beneficiaría de un descuento. ¿Puede María solicitar la portabilidad de Elena a su nombre para traer su número a RedLion? La respuesta es NO, si no realiza primero un cambio de titular. Es muy sencillo:
- María tiene un contrato a su nombre en RedLion.
- Elena tiene un contrato a su nombre en Operador Y y quiere traer su número a RedLion bajo el contrato de María.
- María no puede realizar la solicitud, porque el titular en el contrato de Elena en el Operador Y no es María, y por tanto, la única solución es que primero Elena realice un cambio de titularidad en su Operador Y y ponga a María como titular. Así, una vez María sea la titular del contrato en el Operador Y, podrá solicitar la portabilidad del número de Elena a RedLion.
ℹ️ Si vas a traer la línea de otra persona bajo tu mismo contrato o tu titularidad, primero tendrás que realizar un cambio de titular en el operador actual. De lo contrario, ¡tu portabilidad se rechazará por error de titularidad y no podrá llevarse a cabo!
También existe la opción de portar tu línea a RedLion bajo el titular actual, y luego solicitar un cambio de titular. ¡Ambas opciones son posibles!