Estimado cliente, a continuación, tienes una breve guía sobre cómo debe hacerse tu nueva instalación de fibra y aspectos a tener en cuenta.
Antes de la instalación recuerda:
- Si en tu edificio hay un cuarto de telecomunicaciones (también conocido como RITI), debes asegurarte de tener la llave para acceder al mismo antes de la visita del técnico, de lo contrario, la instalación no podrá hacerse.
- Debes estar atento a las llamadas recibidas en el número de teléfono de contacto que facilitaste para que el técnico te llame. En esa llamada se confirmará la fecha y hora de la visita de tu instalación.
- Si finalmente en la fecha y hora de tu instalación te surge algún imprevisto, ponte en contacto con nosotros para cambiar la cita.
El mismo día de la instalación:
- Cuando el técnico esté en casa indícale dónde quieres que esté ubicado el router, debe ser un sitio accesible y que permita una correcta cobertura en todo el domicilio. Una vez instalado el router en una ubicación no se puede cambiar. Asegura con el técnico que el lugar de instalación es el correcto.
- Si anteriormente tenías instalación de internet con otra compañía, indícale al técnico que no reutilice el mismo cable, ya que podría estar defectuoso y perjudicaría la calidad de tu servicio.
- Asegúrate de que el técnico te instala un cable nuevo y revisa que las conexiones siempre se hagan con el mismo cable, nunca utilizando empalmes o uniones con cables anteriores o de otras preinstalaciones.
- En la caja de tu nuevo router, debes disponer de un cable Ethernet (RJ45), que te permita hacer test de velocidad o conexiones vía cable. Te recomendamos que lo conserves cerca del router. También debes disponer del cable de alimentación de tu router. Pide al técnico la caja y el cable de tu router ya que debes conservarlo en casa.
- Si anteriormente tenías instalación de internet con otra compañía, el router y todos los equipamientos adicionales (como el cable de instalación) de la otra compañía tienes que conservarlos en tu poder. Nunca los entregues al técnico.
Cuando la instalación ya se ha efectuado, una de las pruebas finales que el técnico debe realizar antes de marcharse de tu domicilio es un test de velocidad vía cable para comprobar que la velocidad contratada es correcta.